El Plan 321 combina la realización de ejercicios de fuerza (3) con fortalecimiento del tronco (2) y actividad aeróbica (1) para la mejora cardiovascular. Es apto para perfiles sedentarios que pueden llevar a cabo ejercicios de cierta intensidad.
Entrena la fuerza para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular), con equipamiento seguro y adaptado a cualquier perfil.
Planteamos tu entrenamiento de acuerdo a tus posibilidades y disponibilidad.
PLAN 3+2+1
Mejora tu bienestar
Como en todos nuestros planes orientados a sedentarios y personas mayores, lo primero es la salud, así que te recomendamos unas pruebas básicas que confirmen que puedes realizar los ejercicios que te vamos a prescribir en el Plan 321. Debe incluir al menos un electrocardiograma y un certificado médico, aunque lo ideal sería una prueba de esfuerzo y/o un ecocardiograma que confirme tu salud cardiovascular.
Puedes hacer estas pruebas por tu cuenta, o con nosotros (Ver Pruebas médicas).
El siguiente paso es entrevistarte, conocer tus hábitos, consensuar objetivos, y hacer una primera valoración sobre composición corporal y condición física. Es el mismo procedimiento que llevamos a cabo con deportistas de élite, adaptado a tus condiciones.
Tras los resultados de la valoración y planteados unos objetivos realistas, se realiza la planificación del entrenamiento durante los próximos meses.
A partir de aquí, entrenarás con nosotros los ejercicios de fuerza (3), realizarás por tu cuenta y bajo nuestro seguimiento la fortalecimiento de tronco (2) y la actividad aeróbica (1). Cada varias semanas, según la mejora, ajustaremos el plan.